MaMilManeras por BabyDove

Quién me ha visto y quién me ve

¿Qué hace un hombre escribiendo en un sitio que se llama MaMilmaneras? ¿Será un escritor famoso, o neonatólogo/pediatra reconocido a nivel mundial?

Lamento desilusionar, pero no. Soy un padre de tres seres (Josefina, Juan y Benjamín) que como a muchos, les ha cambiado la vida esto de ser padre. Decidí empezar a escribir cuando mi esposa empezó con los primeros síntomas (malestares) del embarazo, con el fin de más adelante volver a releer esos post y reírnos juntos. Casi nueve años después no hemos tenido tiempo de volver a sentarnos a leerlos, pero ya va a llegar, ¿no?

Antes de que naciera Josefina nunca había cambiado un pañal o preparado una mamadera, no sabía lo que era una bata o un pelele, y cuando me hablaban de nansú pensaba que era una persona. No sabía ni cómo agarrar un bebé. Incluso, una vez vi meconio (palabra que solo conocen quienes tienen hijos) y casi me desmayo. Pero cuando nace un hijo hay algo que cambia.

Desde aquel primer pañal que cambié el 7 de abril de 2008 no he dejado de hacerlo; hoy con Benjamín. Aprendí a preparar mamaderas y medirles la temperatura, bañarlos, cambiar pañales con cosas que uno no se explica cómo salieron de ese cuerpito diminuto y limpiar vómitos (en el piso, en el sofá, sobre mí e increíblemente alguno también en el baño).

Por Sebastián